Familia Hispana en Cristo

Bienvenidos a la página del Ministerio Hispano de la Iglesia Metodista Unida el Mesías.

O (Messiah United Methodist Church)

Nos reunimos todos los domingos a las 10:00 de la mañana


Quienes somos:

Somos Un grupo de familias de todas partes de Centro y Suramérica he Hispano parlantes que venimos a adorar a nuestro Padre y creador del Cielo y de la tierra. Venimos a adorarle por su Gracia y misericordia para con nosotros. Venimos a darle gracias por su infinito amor para con nosotros, por perdón sin fin y por nuestra salvación eterna.

Nuestro Nombre:

Hemos decidido llamarnos Familia Hispana en Cristo, primero que todo porque, aunque somos muchas familias y de diversos países, en Cristo somos una sola familia espiritual en adoración al señor. Nos reunimos todos los domingos a las 10:00 de la mañana en alabanza al señor, la familia que ora unida se mantiene unida, te invitamos a que vengas tu y tu familia para alabar, crecer y madurar en la palabra del señor. Lo que creemos acerca de Dios, acerca Jesús y acerca del Espíritu Santo es exactamente lo mismo que cree la Iglesia madre.


Lo que creemos acerca de nosotros

Creemos que los seres humanos son creados a imagen de Dios. Pero no vivimos como Dios quiere. Una y otra vez, rompemos la relación de pacto entre Dios y nosotros. Damos la espalda a Dios y a las expectativas de Dios para nosotros. Nos rebelamos contra el amor de Dios y elegimos a nosotros mismos sobre Dios. Llamamos a esta alienación de Dios, pecado. El pecado nos separa de Dios, de la creación de Dios, y de nosotros mismos. Creemos que la gracia de Dios se ofrece a todos, pero la gracia de Dios no es irresistible; los seres humanos pueden elegir aceptar o rechazar una relación con Dios. Puede que no siempre seamos conscientes de la gracia de Dios, pero Dios siempre está presente. Dios nos busca activamente, tomando la iniciativa de llegar a nosotros a través de la asombrosa gracia de Dios. Creemos que una relación con Dios a través del poder de su amor y gracia es lo que nos hace completos.


Lo que creemos acerca de Dios

Creemos en el único Dios verdadero, santo y vivo, el Espíritu Eterno, que es Creador, Soberano y Preservador de todas las cosas, que es visible e invisible. Dios es infinito en poder, sabiduría, justicia, bondad y amor. Creemos que podemos experimentar el amor y la gracia de Dios. Dios revela la naturaleza divina como la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno distinto y en unidad inseparable, eternamente uno en esencia y poder. A través de la Trinidad, Dios está en relación con el yo de Dios y toda la creación y busca estar en relación con la humanidad por amor y gracia que se entregan a sí mismos. Sabemos que Dios ama toda la creación. En particular, Dios ama a la humanidad, creada a imagen divina. Este amor es como el del Padre perfecto. Seguimos a Jesús al hablar de Dios como “Nuestro Padre”. Llamar a Dios Padre es una expresión íntima de nuestro amor por Dios.


Lo que creemos acerca de Jesús

Creemos en Jesucristo, que fue verdaderamente hombre y en quien las naturalezas divina y humana están perfecta e inseparablemente unidas. Jesús es la encarnación de Dios, es decir, el Verbo hecho carne. Dios envió a Jesús, su único Hijo en la plenitud del tiempo, nutrido en el agua de un vientre, no para condenar al mundo, sino para que el mundo pueda ser salvo a través de él. En las primeras palabras, Jesús predicó que proclamó, “El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido para predicar buenas nuevas a los pobres. Él me ha enviado a proclamar la libertad para los prisioneros y la recuperación de la vista para los ciegos, a liberar a los oprimidos, a proclamar el año del Señor”. Jesús vivió, sufrió y murió en la cruz. Fue sepultado, se levantó de entre los muertos y ascendió al cielo para estar con el Padre. Él vendrá de nuevo en victoria para juzgar a los vivos y a los muertos. Él es nuestro Señor y Salvador, que nos busca, nos salva e intercede por nosotros. Él es la Luz del Mundo, el Pan del Cielo y el Pastor que busca salvar, nutrir y guiar. Él ha venido para que podamos tener gozo completo y vida eterna.


Lo que creemos acerca del Espíritu Santo

Creemos que el Espíritu Santo procede y es uno en estar con el Padre y el Hijo. El Espíritu Santo es Dios con nosotros siempre, especialmente cuando estamos en necesidad, y nos condía de nuestro pecado y necesidad de Dios. El Espíritu nos despierta a la voluntad de Dios y nos da poder para vivir con una respuesta fiel al Evangelio. El Espíritu Santo afecta nuestras vidas al equiparnos con “frutos” y “dones” para llevar a cabo el ministerio de Cristo con el mundo. Aprenda más acerca de los frutos del espíritu (haga clic en Gal 5:22) o tome una evaluación de dones espirituales. Experimentamos el aliento de Dios, el Espíritu de Dios solo en el tiempo, el estudio de las Escrituras, la reflexión personal y entre la comunidad de creyentes. La experiencia con el Espíritu Santo a menudo puede ser intensamente personal y podemos sentir el Espíritu moviéndose a través del poder del canto del coro, la Palabra predicada y proclamada, el silencio y el estudio, la belleza de la creación de Dios, servir en el comedor de beneficencia, un comité de planificación y estar con la familia. El Espíritu Santo, que llevó a la iglesia a comenzar en Pentecostés, todavía la está guiando y sosteniendo, nuestra oración es estar abiertos al movimiento del Espíritu y escuchar. El señor dice en Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia. Te invitamos a que nos visites y te gloríes en la alabanza a nuestro padre creador y redentor de nuestras vidas y tengas vida y vida en abundancia. John Wesley dijo: Has todo el bien que puedas por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los lugares que puedas, en cualquier tiempo que puedas, a toda la gente que puedas, y tanto como tu puedas. La iglesia y nuestro Ministerio Hispano está abierta para todas las personas sin excepción, no es como te ves, o quien eres, o como llegaste o como vives, ven queremos verte, queremos decirte bienvenido.

Share by: